Archivo

Peligro por la lluvia corre hombre de 76 años que hace 30 construyó su casa en el aire

Cada vez que llueve en Ibagué, Pedro Cortés y su hijo Martín Edgardo se encomiendan a Dios. Por debajo de su casa pasa la quebrada La Pioja que en tiempos de lluvia causa estragos.

07 de junio 2007 , 12:00 a.m.
"Todo mundo dice: allá va Pedro, el que vive en las nubes, el de la casa sin cimientos, la única persona que en Ibagué vive en el aire", afirma el anciano de 76 años. Él vive con su hijo porque hace varios años falleció su esposa.

Este ibaguereño que se ha pasado la vida montando llantas, recuerda que para levantar la vivienda prestó varios millones en un banco de la ciudad. Durante 15 años pagó cuotas de 20 mil pesos.

"Hicimos los cimientos en hierro y concreto sobre La Pioja y nunca me he detenido a pensar si la casa se cae o no", asegura.

Sonriente, agrega que en este invierno ha escuchado "gramar" a La Pioja. "Esta quebrada es brava, pero conmigo no se ha metido".

Su hijo Martín Edgardo no niega que siente miedo en noches de fuertes lluvias. "Dá pánico pensar que por debajo de uno va un río crecido. Yo siempre le pido a Dios que una inundación no nos arrastre, y nos bote al río Chipalo", dice.