Archivo

'No soy corrupto', dice senador Mauricio Jaramillo frente a declaraciones de concejales de Ibagué

Jorge Peña, Jesús Alberto Carvajal y Julián Fernando Gómez lo calificaron como corrupto. El senador dice que una cosa es lo que los concejales dijeron en la Fiscalía y otra ante la Procuraduría.

07 de junio 2007 , 12:00 a.m.
Y da como ejemplo lo manifestado por el edil Jorge Alberto Peña, ya fallecido, quien aseguró ante la Fiscalía que el senador Jaramillo no le ofreció dinero para lograr su voto en la elección de personero municipal.

"...sobre dinero esos son rumores que uno escucha y mucha gente dice me ofrecieron, o van a ofrecer, eso son simplemente rumores".

El senador cita apartes de la declaración de Peña donde también asegura que no existió intento de manipulación de su parte, a propósito del proceso de elección por parte del Concejo de contralor y personero de Ibagué, en enero de 2004.

"...yo creo que casi todos los concejales nos reunimos con unos y otros senadores a decir por quién hay que votar. En muchas ocasiones nos reunieron y nos invitaron para convencernos que votáramos por uno u otro candidato, pero no le encuentro malicia, creo que si a uno lo invitan a una comida para que vote, eso ya es decisión personal y es el ejercicio personal que deben hacer los candidatos para llegar a estos cargos", había afirmado Peña ante la Fiscalía.