Archivo

Relaciones sexuales entre compañeros de trabajo son cada vez más frecuentes, revela encuesta mundial

Según la investigación, publicada por la revista Playboy y divulgada por Caracol Radio, las largas jornadas laborales, la afinidad de funciones y los encuentros diarios contribuyen a ello.

06 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Diez mil trabajadores encuestados en el estudio revelaron datos curiosos sobre las peripecias que hacen para consumar el erotismo en los sitios de trabajo.

- El 50 por ciento de los hombres dijo haber tenido relaciones sexuales en su trabajo.

- Aunque parezca increíble, la mujer superó con creces esa cifra. El 70 por ciento de ellas ha estado involucrada sentimentalmente con un compañero de trabajo y 80 por ciento ha tenido uno que otro coqueteo, sin llegar a tener una relación como tal.

- Entre 16 y 18 por ciento de mujeres afirma que viste ropas provocativas para excitar a sus compañeros.

- El 17 por ciento de los encuestados afirma haber tenido encuentros sexuales con un superior para obtener algo a cambio: lograr algún ascenso o aumento salarial.

- Los sitios más utilizados para los encuentros amorosos son el cuarto de las fotocopias. Pero también confesaron haber hecho el amor en los baños, en las salas de reuniones, el ascensor y hasta en el parqueadero. Uno que otro se ha visto en la necesidad de tener sexo con su compañera laboral en la escaleras de emergencia y hasta en algún viejo armario olvidado en alguna oficina.

- En la mayoría de los casos, este tipo de relaciones no pasan de aventuras. Pero una que otra pareja formada en el trabajo, se consolida.

- Los encuestados en el estudio señalaron que no siempre el sexo en el trabajo es satisfactorio. Por el contrario, puede ser utilizado como una forma de poder y chantaje para ejercer control sobre el otro.