Archivo

Padres de familia y estudiantes crean observatorio de aves en Pueblo Rico (Risaralda)

'Los Quetzales' está conformado por 11 estudiantes, 4 padres de familia y un docente. El inventario realizado se presentó en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

06 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El escenario de trabajo fue el Parque Nacional Natural Tatamá, dentro del cual el municipio risaraldense cuenta con una gran área.

Las labores de observación y recopilación de datos se llevaron a cabo los fines de semana, y se recorrieron 397 hectáreas.

A lo largo de la investigación fueron identificadas y observadas 118 especies de aves en la vereda Montebello, Parque Tatamá.

La iniciativa contó con el apoyo de la Gobernación de Risaralda,  Colciencias, el Centro Educativo y Bachillerato en Bienestar Rural Montebello, la Junta de Acción Comunal, la Asociación de Campesinos Agroecológicos, la Alcaldía de Pueblo Rico, la Unidad de Parques Nacionales y Agrocampo.

La información fue recopilada en una cartilla que contiene datos como los nombres comunes y científicos de las aves, la familia a la que pertenecen las especies y sus principales características.

PEREIRA