Archivo

La Fiscalía de Justicia y Paz decidió no suspender la versión libre de Freddy Rendón, 'El Alemán'

En la audiciencia, el ex 'para' dijo que jamás oyó al vicepresidente Francisco Santos hablar del bloque Capital, como lo aseguró Salvatore Mancuso, con quien estuvo en la misma reunión.

06 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Añadió que los temas que se trataron fueron los secuestrados y la fundación País Libre.

La versión iba a ser suspendida a petición del el vocero de la Comisión de Reconciliación en Antioquia ante las manifestaciones en las afueras del Palacio de Justicia en apoyo al ex jefe 'para'.

Según Gerardo Vega, de la Comisión, estas expresiones se constituyen en una falta de respeto a las víctimas. "No se puede estar bailando mientras se están confesando crímenes", dijo.

En las afueras del Palacio de Justicia en Medellín 370 personas que llegaron del Urabá antioqueño y chocoano hicieron calle de honor al ex jefe del bloque 'Élmer Cárdenas' al llegar a su segunda versión, a las 8:15 de la mañana.

Según Vega, en esas condiciones, las víctimas carecen de garantías para estar en las versiones que rinden ante Justicia y paz los comandantes de los frentes paramilitares de las autodefensas.

Tras las muestras de inconformismo, los simpatizantes de alias 'El Alemán' se han ido retirando poco a poco, aunque no se descarta que retornen al finalizar la tarde para esperar la salida del ex jefe desmovilizado.

Las víctimas, que ayer se hicieron presentes en la primera jornada de versión libre, hoy no llegaron al Palacio de Justicia al parecer por temor ante la presencia de los 'adeptos' al ex jefe paramilitar.

Tampoco se vieron las fotos de personas asesinadas o desaparecidas en las escaleras del Palacio de Justicia ni el listado de los delitos que se le imputan al 'Élmer Cárdenas'.

MEDELLÍN