Archivo

Tres heridos dejó segunda explosión de sobre bomba en Bogotá

Autoridades dicen que el artefecto tiene las mismas características del que atentó contra Viceministro de Educación. El hecho ocurrió en el piso 16 del edificio Davivienda.

06 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Esta vez, el artefacto explotó en la sede de la Superintendencia de Economía Solidaria, en la calle 31 con Carrera Séptima.

El explosivo iba camuflado en un pequeño paquete envuelto en papel regalo amarillo e iba dirigido a Miguel Lemus, delegado de la Superintendencia.

El funcionario empezó a desenvolver el paquete hasta que vio un alambre y salió corriendo. En el momento que abandonaba su oficina explotó el artefacto, que dejó heridos a Lemus y al revisor fiscal Johnny Morales. La onda explosiva hizo un boquete en el escritorio.

Fernando Ortiz, funcionario de una cooperativa cartagenera, que quince minutos antes había estado con el delegado, afirma que la explosión se sintió muy fuerte y provocó pánico entre los funcionarios.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Rodolfo Palomino, dijo que "el paquete presentaba características similares" al que el día anterior explotó en manos del viceministro de Educación, Gabriel Burgos.

Según Carlos Alberto Arango, director de emergencias del Hospital Universitario San Ignacio, "los heridos llegaron estables y concientes (...) Presentaban heridas superficiales en el tórax y Morales tiene un trauma auditivo".

Tras la detonación, el edificio fue desalojado de inmediato. Los funcionarios que allí trabajaban tuvieron que dejar sus vehículos en el lugar por algunas horas.

Llama la atención que el atentado se haya presentado en una edificaión donde funcionan varias entidades bancarias y otras oficiales como Fondelibertad.

Gina Solano, esposa del delegado Lemus, dijo a EL TIEMPO que él no había recibido amenazas.