¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cine 100% pereirano si es posible

'Los últimos malos días de Guillermino' es el nombre de la producción cinematográfica realizada en Risaralda, con equipo y actores naturales de la región.

La experiencia fue difícil, pues muchos empresarios a los que el productor Diego Restrepo les contó la historia le respondieron que no apoyaban imposibles.
Sin embargo ni él, ni Gloria Nancy Monsalve (guionista y directora) ni el equipo de más de 450 personas entre extras, actores, técnicos, productores y músicos que participaron en la realización de la película, perdieron la esperanza. 
Hoy, Gloria Nancy se encuentra en Argentina, esperando que el proceso de "inflada" (cambio a formato de cine) de la película termine para traerla de vuelta a Pereira.
Desde el 2002, cuando Restrepo leyó el guión, no ha parado de tocar puertas y trabajar, a pesar de los sacrificios que representaba conseguir el presupuesto inicial de 600 millones de pesos, que aumentó en casi otros 300 a lo largo del proceso.
La historia rompe con los esquemas del cine violento o lleno de palabras soeces que los colombianos esperan de las producciones criollas, y se dedica a revivir la inocencia y las experiencias propias de la niñez.
Los actores naturales, encontrados en castings realizados en centros educativos de Pereira y Dosquebradas, trabajaron arduas jornadas, puesto que cada día de producción representaba cinco millones de pesos, por lo tanto no se podía dejar de rodar.
El próximo 12 de junio los empresarios que apoyaron (y rechazaron) el proyecto, los medios de comunicación y los vinculados con el proyecto tendrán la oportunidad de ver la versión final, la cual llegará a las salas de cine en los próximos meses.
PEREIRA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO