Archivo

Cerraron la troncal del nordeste

Las alcaldías de la zona y la Gobernación acordaron esta medida con el fin de avanzar en la readecuación de la vía cuyo mal estado produjo el represamiento de vehículos durante la semana pasada.

04 de junio 2007 , 12:00 a.m.
 La carretera, cuyo mal estado es permanente en varios tramos, se volvió intransitable por los profundos cráteres que se formaron en varios tramos de los 30 kilómetros separan el sitio La Armenia del corregimiento de Otú, en jurisdicción de Remedios.
El lodo ha hecho imposible el paso de los once buses que van y vienen diariamente entre Medellín y la zona del nordeste y la semana pasada ocasionó que 47 camiones con alimentos perecederos quedaran varados entre el fango.
A eso se suma que desde el jueves pasado está bloqueada la vía entre Remedios y Puerto Berrío. Solo queda la carretera que llega desde Caucasia y que aumenta a 16 horas el recorrido que normalmente se hace en 8 horas por Medellín.
Hoy los alcaldes de Yalí, Vegachí, Remedios y Segovia, acordaron con la Gobernación de Antioquia y directivos de la empresa Frontino Gold Mines cerrar del todo la vía por Remedios para no afectar con el tráfico automotor las obras de acondicionamiento.
Así mismo, el Departamento aportó 75 millones para alquilar 10 volquetas y costear combustible para la maquinaria que pondrán las alcaldías y la Frontino.
La alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal, informó que ayer las verduras habían empezado a escasear pero ingresaron tres carros por Caucasia.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Segovia, Carlos Mario Salazar, reportó escasez de gasolina, gas y Acpm.
Pero lo que más preocupa es la imposibilidad de remitir pacientes a centros hospitalarios de alto nivel de complejidad.