Archivo

344 reclusos trasladados regresarán en los próximos días a Chiquinquirá, asegura Mindefensa

El Viceministro de Justicia, Guillermo Reyes González, afirma que el Gobierno cumplirá con evacuar a los insurgentes entre el martes y el miércoles de esta semana.

04 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Dijo, además, que el municipio boyacense fue escogido por su cercanía con Bogotá y por estar ubicado en uno de los departamentos más tranquilos del país.

"A pesar de que el Gobierno nos aseguró que el proceso en Chiquinquirá sería momentáneo, la comunidad de este municipio se encuentra muy preocupada por lo que pueda pasar si se presenta algún inconveniente con el proceso adelantado por el presidente Uribe", señaló el alcalde, José Alberto Moreno Villamil.

Precisamente este lunes se adelantaban los últimos ajustes de logística al centro vacacional de la Caja de Compensación Familiar Campesina (Comcaja) ubicado en Chicoral (Tolima).

Estaba previsto el traslado hacia ese lugar de los guerrilleros que llegaron a Chiquinquirá durante el fin de semana pasado.

Al parecer, el lugar ubicado a 20 minutos del municipio de El Espinal y a 40 de Ibagué fue escogido por el Gobierno para la liberación por la zona en la que está ubicado.

Chicoral es un corregimiento del municipio de El Espinal en el que funciona el Centro Nacional de Entrenamiento y Operaciones de la Policía (Cenop). Diariamente en este sector permanecen cientos de uniformados que llegan procedentes de todo el país para adelantar diferentes entrenamientos.

El centro vacacional fue acondicionado durante varios días para recibir a los nuevos huéspedes que en los próximos días serían liberados por el Gobierno nacional.

El director nacional del Inpec, Eduardo Morales Beltrán, aseguró que los presos que se encontraban en la cárcel de Normandía, antes de empezar el proceso con los subversivos, serán trasladados nuevamente al penal de Chiquinquirá esta misma semana.

En su mayoría estos internos son habitantes de la región del Occidente de Boyacá.