Archivo

Breves

04 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Condenado por hurto de $4 millones

Enrique Olaya Silva fue condenado a 52 meses de cárcel por el delito de hurto calificado y agravado. Así lo decidió el Tribunal Superior de Ibagué que lo encontró responsable del hurto de 4 millones de pesos en una casa en Saldaña.

Capturado el explosivista del Eln

La Policía capturó en el departamento de Risaralda a Leonardo Patiño Patiño, presunto guerrillero del Eln, conocido como el explosivista del frente Bolcheviques del Líbano. Patiño debe responder ante la Fiscalía por rebelión.

Cárcel por abuso sexual de menor

El Tribunal Superior de Ibagué condenó a Jorge Alfredo Cadena a la pena de dos años de cárcel por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. El hombre abusó de su hija, una menor de 9 años en el corregimiento de Anaime, en Cajamarca.

Cambio de mando en la Sexta Brigada

Este viernes a las 11:00 de la mañana habrá cambio de mando en la Sexta Brigada del Ejército. El coronel Armeth Ramiro Castillo Quintero sucederá al coronel Jorge Eliécer Pinto, quien viajará a Estados Unidos como agregado militar.

Carnaval en La Arada

Tres días de carnavales tendrán los habitantes del corregimiento de La Arada, en Alpujarra. Las fiestas comienzan el 9 de junio. El evento, organizado por la Asociación de Amigos de La Arada, busca la integración y la amistad.

Solución para el Carmen de Apicalá

La Gobernación del Tolima contrató la construcción de un nuevo puente en la vía Carmen de Apicalá- El Paso. El costo de la obra es de 800 millones de pesos. La estructura en concreto había sido derribada por el invierno.

Puente estará listo el 22 de junio

El 22 de junio estará concluida la reparación del puente sobre el río Combeima, ubicado en la vía Ibagué- Rovira, informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima.

Ángel Marín de gira por el Tolima

El candidato a la Gobernación por Equipo Colombia estará este martes en Espinal. El miércoles en Guamo. Jueves y viernes en Ibagué. Y el sábado en Falan, Palocabildo y Casabianca.

La 'caldada' de Casabianca

El sábado en la madrugada el médico Casabianca se puso el delantal para atender a más de 400 taxistas de Ibagué en una particular 'caldada'. El candidato les socializó su propuesta de movilidad urbana y los escuchó.

Alfredo Sarmiento con el Partido Verde

El candidato a la Gobernación oficializó el acuerdo suscrito entre la asociación Opción Tolima y el Partido Verde. De igual manera presentó sus candidatos a las alcaldías de algunos municipios.