Archivo

Hace 25 años

4 de junio de 1982

03 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Betancur inicia el empalme

El presidente electo, Belisario Betancur, inició ayer el empalme con la administración del presidente Julio César Turbay, durante una primera reunión de cuatro horas en el Palacio de Nariño. En diálogo con la prensa, Betancur dijo que estaba muy reconocido con Turbay, porque "su cordialidad y acuciosidad para enterarme de los asuntos del Estado, lo exaltan como el dignatario democrático y digno del que dio muestras al mundo entero el domingo pasado nuestro país". Dijo que seguirá enterándose de los problemas nacionales, y que analizará detenidamente el artículo 120 de la Constitución Nacional, sobre representación adecuada y equitativa.

Siguen las críticas y autocríticas

Los dirigentes del liberalismo continuaban ayer enfrentados en una serie de críticas y autocríticas sobre los resultados de las elecciones del 30 de mayo. Bernardo Guerra, senador de Antioquia, planteó la necesidad de pensar desde ahora en la búsqueda de "un candidato bandera" que reagrupe al partido y reconquiste el poder en 1986.

El senador Federico Estrada Vélez dijo que lo acontecido fue de una trascendencia extraordinaria, y que el proceso de examen de la situación liberal debe iniciarse ya, con toda la franqueza y la energía que sean indispensables.