Archivo

El actor estadounidense Peter Fonda hace duras críticas a George Bush

Con más de 80 películas en su haber, está de visita en Peñiscola (España) como artista invitado internacional, de la 19 edición del Festival Internacional de Cinema de Comedia.

03 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Ese Festival se lleva a cabo desde el 2 de junio e irá hasta el próximo 9.

Durante la rueda de prensa, el actor pronunció duras críticas contra el gobierno del presidente George Bush y criticó a la industria de cine de Hollywood porque no se tiene prevista la realización de ninguna película 'que trate a fondo' el conflicto de la guerra de Irak.

En cuanto al presidente George Bush, lo descalificó como persona y dijo que él y "sus estúpidos amigos" dicen que "o estás con nosotros o eres un terrorista".

Dijo también que le "avergüenza" la situación política de Estados Unidos respecto a la guerra de Irak, y afirmó que lo que hace el Gobierno de Bush es "lo más estúpido e irracional que hace el país, incluso más estúpido que la guerra de Vietnam".

En cuanto al cine de comedia que se hace en su país, Fonda opinó que una parte le parece "muy estúpida" y otra "realmente deliciosa", aunque confesó que prefiere las comedias de los Hermanos Marx.

Fonda estrenará en España en los próximos meses su película, 3:10 to Yuma, dirigida por James Mangold y en la que aparece junto a Christian Bale, Ben Foster y Russell Crowe.

(EFE)