Archivo

La cinta mexicana 'Párpados azules' será distribuida en Europa

El filme participó recientemente en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en donde fue bien recibida por su tema universal.

02 de junio 2007 , 12:00 a.m.

"Estamos bien orgullosos de la película, le gustó a la gente, se identificó con ella, y la buena noticia que nos dio el productor es que ya tiene distribuidor en Francia y en otros países de Europa, eso nos anima porque en verdad es un gran filme", dijo su protagonista, Cecilia Suárez.

Párpados azules muestra a personajes conformistas, resignados a vivir en la sombra de la soledad, sin tener la esperanza de encontrar la felicidad, tomando la vida sin una búsqueda profunda, confundiéndose así entre los millones de seres que habitan en laciudad de México.

"Solo estamos rodeados de la mercadotecnia que vende mundos de fantasía", explicó la actriz. Y aunque ella ignora las posibles fechas de estreno en aquel continente, puntualizó que aunque la cinta no alcanzó ningún premio, quedaron satisfechos porque la película gustó y la muestra es que de inmediato se consiguió distribución.

Párpados azules logró también el premio a la mejor película de la Sección de Largometraje Iberoamericano del XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, entre otros galardones.

MÉXICO (Efe)