Archivo

La Fifa tiene razón (humor)

Armando Marrulla, uno de los cabecillas de la Fifa, explicó las razones de tipo médico que les llevaron a tomar nuevas medidas para proteger la salud de los futbolistas en partidos internacionales.

02 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Estas son algunas de ellas:

1. Se prohíben los juegos en estadios con nombres de próceres iberoamericanos (General Santander, Atanasio Girardot, Simón Bolívar, etc.), para evitar dolorosos recuerdos en jugadores de España y otros antiguos imperios.

2. Para Copa Libertadores se prohíben los juegos en ciudades que comiencen por 'Cu' (Cúcuta, Cuzco, Culiacán y Quito), ya que Cu es el símbolo químico del cobre y ese metal es cancerígeno.

3. Se prohíben los juegos en ciudades donde sus habitantes no tomen mate, cachaza o tereré, pues está científicamente demostrado que no consumir estas bebidas produce riesgos graves para la salud.

4. Queda prohibido jugar en países adonde se deba volar por Avianca, AeroRepública, Boliviana y Ecuatoriana de Aviación, porque su comida a bordo es nociva para el paladar argentino, brasileño y europeo en general.