Archivo

Durante tres días, 95 artistas se tomarán edificio desocupado en el centro de Bogotá

Del 6 al 8 de junio, los bogotanos podrán ver gratis e inclusive intervenir en las presentaciones musicales y teatrales. El horario de este singular festival será de 10 de la mañana a 8 de la noche.

02 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Un edificio de cuatro pisos que estuvo abandonado por más de una decena de años, en la calle 13 con carrera 8a., a partir del 6 de junio y por tres días se convertirá en un escenario para las artes vivas y otras expresiones artísticas.

Todo esto con motivo de la celebración del 'F.U.2007 transacciones', un festival de artes vivas, audiovisuales y plásticas 'que se llevará a cabo entre el 6 y 8 de junio en esa construcción, organizado por la revista Cartel Urbano.

Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, los espectadores podrán ver allí gratis perfomance, colectivos de danza contemporánea, muetras permanentes de artes plásticas y gráfica.

Durante los tres días habrá también conferencias en la mañana, a partir de las 10.

En este festival participarán un total de 95 artistas con sus proyectos que fueron seleccionados previamente por los organizadores del certamen.

Las seis conferencias proyectadas, serán expuestas por artistas, curadores y críticos de arte. Por ejemplo, el miércoles, a las 10 de la mañana, Mauricio Durán hablará sobre 'La máquina de visión como máquina de pensamiento'. Luego seguirá la presentación de 'Tácticas de visibilizar', a cargo de Fernando Escobar.

Para la tarde, están previstos varios perfomance, uno de ellos audiovisual y otro musical.

El acto central será ese miércoles a las 7 de la noche, con 'Las malas amistades', un perfomance musical.

El jueves en la tarde habrá danza contemporánea, propuestas audiovisuales y documentales.

El viernes será la fiesta de clausura con buena electrónica, DJ y bandas locales en vivo.

En los tres días del festival, grafiteros y artistas usarán las paredes del edificio como espacios para sus expresiones artísticas. Al tiempo que los espectadores podrán participar en algunos perfomance.