Archivo

Hace 25 años

2 de junio de 1982

01 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Sitiado Puerto Stanley

Fuentes militares informaron que tropas británicas y argentinas combatían ayer en las puertas de la capital de las islas Malvinas, en el comienzo de lo que ha sido calificado como la batalla decisiva de la guerra no declarada del Atlántico Sur.

Los combates se desarrollaban en las colinas las Dos Hermanas, a 10 kilómetros de Puerto Argentino (Port Stanley para los británicos), y el grueso del contingente del Reino Unido se hallaba en cercanías de Monte Kent y parecían tener premura en ofrecer un enfrentamiento "decisivo" en torno de la capital de las Malvinas, combate que decidiría la suerte de la guerra.

Mañana se inicia el empalme

El presidente electo, Belisario Betancur, se entrevistará mañana con el actual presidente, Julio César Turbay Ayala, para acordar los términos en que se cumplirá la transmisión del mando, e iniciar el empalme entre los dos gobiernos. Entre tanto, ayer prosiguió el debate de responsabilidades por la derrota en las urnas. Las inculpaciones incluyen desde el presidente Julio César Turbay y el ministro de Gobierno, Jorge Mario Eastman, hasta el ex presidente Carlos Lleras, el candidato Luis Carlos Galán, los parlamentarios de la Costa y el derrotado Alfonso López.