¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Breves Caribe

Medidas para erradicar basureros cerca al aeropuerto
Barranquilla. El distrito de Barranquilla, la Alcaldía de Soledad y la empresa Triple A, acordaron una solución integral al problema de los basureros a cielo abierto en cercanías al aeropuerto Ernesto Cortissoz. Las medidas anunciadas son: vigilancia permanente de los basureros por parte de la Policía; y la Triple A, facilitará el botadero el Henequén para el traslado de basuras, y la organización de una cooperativa que beneficie a carromuleros y carretilleros, que incluye desde la entrega de uniformes, la comercialización del material reciclado, hasta programas para mejorar la calidad de vida.
Certifican colegios por seguir modelo europeo
Cartagena. Los colegios Alborada, Gimnasio Cartagena y Gimnasio Cartagena de Indias recibieron ayer una certificación por parte del grupo Santillana,  tras implementar el modelo europeo para la la calidad de la educación E.F.Q.M. ( Fundación Europea para la Gestión de la Calidad ). Estos planteles pusieron en marcha un proceso de transformación con miras a ofrecer un servicio educativo de alta calidad. Fueron 56 instituciones de todo el país que recibieron esta certificación.
Invierno cobra primera víctima en La Guajira
Riohacha. Una joven wayuu, de 16 años, se convirtió en la primera víctima de la ola invernal en La Guajira. Oneida Van-Grieken Uriana, estudiante de noveno grado del Colegio Helión Pinedo Ríos de Riohacha, fue alcanzada, el jueves pasado, por un rayo cuando se encontraba en el interior de su vivienda. El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde en la ranchería El Pasito 2, en zona rural de Riohacha, confirmó el director (e) de la Defensa Civil en La Guajira, Carlos Donado.
Confirmado descuento salarial a profesores en paro
Barranquilla.  El secretario de Educación Departamental, Modesto Aguilera Vides, confirmó que se descontará el día  de salario a los docentes que participaron en el paro indefinido convocado por el sector educativo. El descuento será aplicado desde que comenzó el cese de actividades. La Secretaría de Educación recopiló el reporte de cada una de las instituciones educativas para hacer el respectivo descuento.
Ascenso de Almirantes en la Escuela Naval
Cartagena. En la Escuela Naval Almirante Padilla se realizó la ceremonia de ascenso de dos vicealmirantes y la graduación de 33 tenientes de corbeta y subtenientes de infantería de marina. También recibieron el primer grado en la oficialidad naval 23 alfereces y 10 guardamarinas correspondientes a tenientes de corbeta y  subtenientes de infantería de marina. Los nuevos vicealmirantes son José Sanabria Fonseca y Alvaro Echandía Durán. En la ceremonia también se entregaron premios a alumnos distinguidos en las distintas áreas de formación.
Capturan a presunto guerrillero de las Farc
Riohacha. Un presunto integrante del Frente 59 de las Farc fue capturado ayer por la Policía en el barrio Blanca Martínez de Villanueva (La Guajira). El presunto subversivo fue identificado como Yovanys Rafael Flores Damián, alias 'Yovanito', de 40 años, quien está sindicado por el delito de rebelión.
El Departamento de Bolívar, en deuda
Cartagena. Un total de 7.138 millones de pesos adeudan algunos centros de salud, alcaldías, hospitales y puestos de salud de varios municipios de Bolivar a la empresa de enegía Electroscota.  El gerente de la entidad Benjamín Payares dijo que "ha sido imposible conseguir este pago", Agregó que puso en conocimiento de la Procuraduría General esta situación.
Abatidos dos presuntos guerrilleros de las Farc
Valledupar. En el marco de la 'Operación Soberanía', ayer, tropas de la Décima Brigada Blindada abatieron a dos presuntos guerrilleros del frente 19 de las Farc que iban a atentar contra torres de energía eléctrica en zona rural de El Copey (Cesar). Se les incautó un cilindro de 40 libras cargados de explosivo, tres artefactos explosivos artesanales, dos escopetas. Por otra parte, en Los Cortijos, un barrio de Valledupar, fue capturado Wilman Alberto Payares Maestre en el instante en que recibía 13 millones de pesos producto de euna extorsión.
'La Mariamulata' renunció a Funcicar
Cartagena. Judith Pinedo, directora ejecutiva de la Fundación Cívico Social Pro Cartagena (Funcicar), presentó renuncia, con el fin de apoyar la propuesta política 'Por una sola Cartagena'. Pinedo tiene intenciones de aspirar a la Alcaldía de la ciudad. A partir de la fecha,  la dirección de Funcicar estará a cargo de Adelfo Doria Franco, quien se desempeñaba en la Fundación como coordinador del área de Control Ciudadano.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO