Archivo

Lanzan diseños de moda especiales para personas con discapacidades

El motor de esta iniciativa es Sandra Pérez Torres quien, a raíz de una enfermedad progresiva que dejó a su madre en silla de ruedas, salió a buscar en el mercado ropa para vestirla más fácilmente.

01 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Como su búsqueda no fue exitosa decidió hacerle ella misma la ropa. Muy pronto se dio cuenta que muchas personas que como su mamá sufren de algún tipo de discapacidad, necesitaban este tipo de prendas. Estudió y se preparó para ayudarlas a vivir cómodamente y de forma autosuficiente.

Su historia comenzó en el 2004 y hoy Sandra tiene su empresa Arawakos Ilimitados, con prendas y accesorios para personas con discapacidad temporal o permanente.

Su trabajo la apasiona y los resultados han sido excelentes. Pues ya cuenta con un taller y con un nutrido portafolio de productos. "Este es un trabajo personalizado pues cada uno tiene necesidades distintas", dice Sandra Pérez.

Ella visita a sus clientes y trabaja conjuntamente con terapistas y cuidadores para ver cual es el diseño de la prenda que más conviene hacer. "La idea es que cada persona tenga un diseño que facilite y haga más agradable su vida", explica.

Al avanzar en su idea y crecer con su empresa, Pérez se dio cuenta que también podía trabajar en el diseño de accesorios para complementar la línea de ropa.

Entre los accesorios que ha creado están un guante que da firmeza a quien lo necesita para poder comer solo, y unos cabestrillos para sostener el brazo, entre otros.

Ahora que ya es conocida en muchas de las instituciones que trabajan con discapacitados quiere involucrarlos a ellos en su trabajo para que aporten nuevas ideas.

Todo con la idea de demostrar que la moda es mucho más que lo que se ve en vitrinas y revistas.

arawakos_ilimitados@yahooo.com

MIlton Díaz/EL TIEMPO