Archivo

Científico aficionado asegura haber grabado imágenes del monstruo del lago Ness, en Escocia

Según él, 'Nessi', como se le conoce a la criatura legendaria, mide unos 15 metros, es de color negro y se mueve rápidamente en el agua.

01 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Gordon Holmes, de 55 años, viajó a las Tierras Altas de Escocia, donde se encuentra el lago, con el objetivo de lograr una grabación sonora del monstruo.

Tras pasar el sábado pasado entero tratando de obtener una prueba sonora, el hombre cree haber ido más lejos y haber grabado imágenes de la criatura con su cámara de vídeo.

"Estaba sentado en un área de descanso, a unos 70 pies (21 metros) sobre el lago. Eran las 10 de la noche, pero el sol aún estaba brillando sobre las montañas al otro lado", explica Holmes.

"Estaba a punto de irme a casa y había subido sólo a relajarme y disfrutar de las vistas cuando ví algo moviéndose en la superficie del agua, así que corrí a por la cámara", continúa.

El hombre asegura que no era "una ola", porque se movía en la dirección opuesta a la corriente.

"Mi cámara graba en blanco y negro, así que me costó un rato encontrarlo de nuevo en el agua, pero tengo una grabación de dos minutos y medio que he mostrado a los expertos y ellos creen que es una criatura viva", indica.

Investigador buscaba hace tiempo a Nessi

Holmes, que trabaja como técnico en la Universidad de Bradford, ha visitado Escocia en seis ocasiones en los últimos seis años para investigar al Monstruo del Lago Ness.

"Siempre he estado interesado en la ciencia, la astronomía y lo desconocido. Tengo una mente abierta sobre el monstruo", apostilla.

El investigador aficionado está organizando la emisión de su grabación por televisión y a través de una tienda de la ciudad escocesa de Inverness, además de mostrarla a biólogos que trabajan en el centro de exposiciones del Lago Ness.

Proponen el lago como patrimonio

El último supuesto "avistamiento" del monstruo coincide con la iniciativa de la organización turística local Destination Loch Ness (DLN) para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la inclusión del hermoso paraje en su Lista Mundial de Patrimonios.

Si la Unesco llegara a aprobar la propuesta, 'Nessi' y su hábitat natural formarían parte del "exclusivo club" que integran maravillas naturales como el Gran Cañón (E.U.), el Kilimanjaro (Tanzania) o las Islas Galápagos (Ecuador).

Radicado en las Tierras Altas de Escocia, el lago, que se extiende unos 37 kilómetros al sureste de Inverness, tiene una profundidad máxima de unos 225 metros -más del doble que la del Mar del Norte-, por la que se supone que merodea "Nessi".

Londres,
Agencia EFE.-