Archivo

Pereira y Manizales vuelven al 'ruedo'

Vías nuevas y renovadas, y las bondades del clima hacen que el Eje Cafetero sea una zona altamente competitiva para la construcción de vivienda campestre y de estrato alto.

01 de junio 2007 , 12:00 a.m.

De hecho, en Pereira están los dos proyectos más costosos de la región donde se combinan la nueva imagen urbana y el estilo de vida de esta zona con toques modernos, muy loft, que parten de construcciones en zonas industriales con fábricas o almacenes rehabilitados. La vivienda suele ser un espacio muy amplio con pocas divisiones, grandes ventanas y muy iluminada.

Cerritos es el sector donde se localiza el mayor número de condominios: 3.250 fincas componen la zona de mayor crecimiento, desarrollo y valorización no sólo de Pereira, sino del occidente del país.

Las características topográficas y visuales hacen más atractivo el nuevo proyecto pues se encuentra frente el Cañón del Río Consota y su altura ofrece una vista inmejorable sobre Pereira y Cartago (Valle).

Lo mismo sucede en el sector de La Julita, donde con áreas entre 155 y 245 metros cuadrados los apartamentos van desde 390 millones de pesos. Aunque tienen un diseño más clásico, y que evoca los años 70's, también muestran una tendencia loft.

Manejan pisos en porcelanato y en lámina, puertas grandes en madera y grandes cocinas integrales revelan la bondad de los espacios. Además cuenta con restaurantes, spa, piscina, salón social, zonas verdes y juegos infantiles, entre otros.