Archivo

Motociclistas, los que más multas reciben

Se inició cumbre de autoridades de tránsito en Cartagena. El tema central es la accidentalidad.

notitle
15 de marzo 2017 , 03:00 p.m.

El acelerado crecimiento de la accidentalidad de motocicletas en el país es el tema central de la Séptima Versión del Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad 2017, que se inició en el hotel Intercontinental de Cartagena, y que va hasta el 18 de marzo.

Así lo señaló la directora Nacional del al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), Sandra Milena Tapias Mena, quien explicó que pese a que el índice de accidentalidad vehicular sigue creciendo, el de las motocicletas prendió las alarmas entre las autoridades de tránsito.

Tapia Mena señaló que el escenario del que dispondrá Fedemunicipios y el Simit en Cartagena será el propicio para analizar la implementación de medidas que permitan reducir este tipo de siniestros y aumentar la seguridad vial en todo el país.

“De acuerdo con la información reportada por las diferentes autoridades de tránsito del país al Simit, la cantidad de infracciones impuestas a las motocicletas entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2016, fueron 1’383.410. Cada año aumenta este número, situación que debe frenarse. Por este motivo y por el tipo de comparendos que se imponen en general, es necesario abrir estos espacios de debate”, explicó.

Las cinco ciudades con más comparendos impuestos en 2016 a los motociclistas fueron: Bogotá, Barranquilla, Cali, Santa Marta y Medellín.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS