¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Piden declarar estado de cosas inconstitucional para La Guajira

La Procuraduría extendió la solicitud a la Corte Constitucional.

JUSTICIA
 Ante la Corte Constitucional, el procurador general Fernando Carrillo presentó una solicitud para que se declare el estado de cosas inconstitucional por la crisis humanitaria que enfrenta La Guajira.
"La problemática humanitaria en La Guajira persiste, entre otras cosas, por la poca capacidad de respuesta técnica, administrativa y financiera del ente territorial, específicamente en los temas relacionados con la infancia y la adolescencia”, señaló Carrillo.
El órgano de control hizo énfasis en que las medidas implementadas hasta la fecha no han generado el impacto esperado ni han mejorado las condiciones de seguridad alimentaria, en salud y de acceso a agua potable.
Pidió por tanto que se unifiquen "las medidas que tanto el Gobierno Nacional como los entes territoriales deben adelantar para superar el estado de crisis que soporta la gran nación wayú".
El Procurador llamó la atención sobre las demoras en la expedición del Conpes de La Guajira que se anunció en febrero de 2016, que se debería plantear los lineamientos sobre política de inversión en seguridad alimentaria, salud, educación, acceso al agua, saneamiento básico, fuentes de trabajo y vías de acceso.
Dijo además que se necesita restablecer la confianza entre la comunidad indígena y el Icbf para que se logre la verdadera recuperación nutricional de la Primera Infancia.
Sobre el acceso a agua potable, en su solicitud el Ministerio Público señaló que se debe revisar el tema de la represa de El Cercado, además de evaluar si hay responsabilidad de Cerrejón e los problemas de suministro de agua en la región.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO