Archivo

Investigan abuso a niña del colegio Cambridge

Un profesor estaría involucrado en el caso, que habría ocurrido en un hotel de Villa de Leyva.

notitle
15 de marzo 2017 , 08:29 a.m.

Los padres de una niña de 8 años del colegio Cambridge denunciaron el abuso sexual que habría sufrido su hija, luego de que un desconocido le hiciera tocamientos en el hotel en el que se hospedaba, en un viaje a Villa de Leyva, en Boyacá.

El hecho ocurrió el domingo 14 de marzo hacia la madrugada, luego de que el grupo de las niñas estudiantes hicieran una piyamada en los cuartos en los que se estaban alojando.

Cuando se quedaron dormidas, un hombre –que la víctima señala que tenía una cola en el cabello– entró a su habitación y la tocó. El señalado estaba embriagado, según informaron en el colegio.

Luego salió de allí, y le abrió la puerta al cuarto en el que estaba un profesor que también participaba en la excursión, por lo que de inmediato los educadores avisaron del incidente.

Relatos de la explotación sexual, el delito que se roba la infancia
Al parecer, la descripción del que sería el abusador corresponde a otro de los profesores de esa institución que, según la rectora del colegio, Jenny Rojas, fue retirado del cargo, mientras la Fiscalía realiza la investigación del caso.

“Es materia de investigación y las autoridades son las que tienen que esclarecer el hecho”, señaló la rectora a la W Radio.

Aunque este diario se comunicó con Rojas e intentó obtener respuesta, ella no se pronunció sobre el incidente con la menor.

BOGOTÁ