Archivo

Abren convocatoria para cursos online gratuitos en competencia digital

Periodismo digital, desarrollo web y marketing digital son los programas ofrecidos.

14 de marzo 2017 , 04:11 p.m.

A través de la plataforma Nubelo, un total de 2.500 personas podrán aplicar a una serie de cursos online en competencias digitales de manera gratuita. Los cursos ofrecidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) buscan crear ciudadanos competentes en la web, ya que se estima que en el año 2020 el 50 por ciento del trabajo se realizará de manera digital.

Los cupos están abiertos y usted se puede inscribir en www.teletrabajo.gov.co. Los cursos son de 40 horas de estudio y al finalizarlos su perfil quedará en una lista de vacantes para aplicar a teletrabajos de empresas de Latinoamérica con las que el MinTic está conectado.

El requisito para aspirar es haber hecho el primer nivel de una capacitación otorgada por la entidad denominada Trabajo 3.0. Una vez culminada, podrá elegir alguno de los tres énfasis de las capacitaciones especializadas, según un comunicado del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic).

Esto es lo que ofrecen los cursos

Periodismo Digital: Este programa está basado en el desarrollo de estrategias para avanzar en temas como comunicación asertiva, manejo de crisis y marketing de contenidos. Está dirigido a todas las personas interesadas en adquirir o perfeccionar el conocimiento para el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación.

Marketing Digital: Permitirá a los cursantes promover su negocio con eficacia y desarrollar estrategias en línea dirigidas a clientes potenciales en todo el panorama digital. Sabrán qué es la analítica, lo que puede hacer y cómo se aplica y es útil para su negocio.

Desarrollo web: Enseñará el paso a paso de la creación de páginas y productos web. Este programa está basado en el desarrollo de proyectos para avanzar en temas como Desarrollo FrontEnd, Código y programación Backend, administración de contenidos, bases de datos entre otros.

Además también pueden encontrar una plataforma de cursos de formación virtual en la que trabajarán conjuntamente el MinTic, la UT Fonade y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Para inscribirse, acceder a los cursos y certificarse completamente gratis a esta comunidad puede ingresar a: http://cursosmintic.utadeo.edu.co/

TECNÓSFERA