Archivo

Farc ya entregaron coordenadas de caletas con explosivos y armas

Unos 700 milicianos ya se encuentran en zonas veredales camino a la civilidad.

notitle
14 de marzo 2017 , 02:23 p.m.

El general Javier Flórez, comandante del Comando Estratégico de Transición, confirmó que las Farc, de acuerdo a los protocolos pactados en La Habana ya entregó al componente internacional las coordenadas donde se ubican las caletas con armas y explosivos.

“Farc y componente van a los sitios y destruyen el material inestable que se encuentre en esas caletas. Las armas y municiones que se encuentren serán llevados de las caletas a los container o cajones que se encuentren en los campamentos temporales”, dijo Flórez.

(Lea también: Se aprueba la creación de la Justicia Especial para la Paz)

El oficial señaló que se está haciendo un planeamiento para ir a cada caleta y que la seguridad de las partes en los desplazamientos estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

El comandante confirmó que hay 700 milicianos – tanto hombres como mujeres – en las zonas veredales y campamentos para dar inicio a su desmovilización. “Inicialmente se registraran a los hombres con armas y al final a los milicianos, esto se hará rápido para que se reincorporen a la vida civil”, puntualizó.

(También: Diferencias entre justicia de los 'paras' y la que recibirán las Farc)

El general Flórez aseguró que se han registrado 117 incidentes en las zonas veredales, los cuales calificó de leves, los cuales han estado en conocimiento del mecanismo de monitoreo y la opinión pública.

JUSTICIA