Archivo

Superintendencia de Servicios ordena la liquidación de Electricaribe

Según esa entidad, la empresa no está en capacidad de operar con calidad ni continuidad.

notitle
14 de marzo 2017 , 12:43 a.m.

Tras las negociaciones entre Gas Natural Fenosa (GNF) y el Gobierno, la Superintendencia de Servicios ordenó la liquidación de Electricaribe, por lo cual buscará nuevos operadores para la energía de la Costa Caribe Colombiana.

Según José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios, la compañía española "no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requiere".

Además, explicó que la Superservicios empezará de inmediato con las labores necesarias para encontrar un operador que asuma la prestación del servicio de energía en esa parte del país e indicó que la selección del mismo se hará a través de una subasta pública.

“Se hará un proceso de selección absolutamente público en el que se escogerá lo mejor opción para la Costa. Este proceso de venta tendrá como finalidad principal que los costeños tengan la energía que merecen”, indicó Mendoza.

Mientras se hace la liquidación, Gas Natural seguirá operando en la Costa, pero con la administración del agente especial que tiene el Gobierno y que desde hace cuatro meses tiene intervenida a esa empresa.

"Mientras se surten esos trámites, Electricaribe continuará prestando el servicio de energía en el mercado de la Costa, bajo la administración del agente especial designado por la Superintendencia. Durante esta fase de transición, se redoblarán los esfuerzos para mantener el servicio en la más alta calidad posible, a pesar del avanzado estado de deterioro de las redes de la compañía", explicó Mendoza.

En las siguientes semanas, según puntualizó el Superservicios, un equipo de la entidad, liderado recorrerá los siete departamentos de la Costa Caribe para explicar los alcances de la decisión.

ELTIEMPO.COM