Archivo

'Ordené afiches, luego mandamos factura a Odebrecht': Roberto Prieto

Gerente de la campaña presidencial de Santos en 2014 reconoció que hubo "una operación irregular".

notitle
14 de marzo 2017 , 08:58 a.m.

 Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, reconoció este martes que hubo “una operación irregular” en la financiación de la campaña de 2010 en la que se recibió dinero de la firma Odebrecht. Sin embargo, aclaró que el presidente Santos no tuvo conocimiento de los pagos.

De acuerdo con las declaraciones de Prieto, parte del equipo financiero de la campaña del 2010 se acercó a Odebrecht y con eso se pagaron unos afiches de la campaña. “Yo ordené los afiches, luego le mandamos la factura a Odebrecht”.

“Yo ordené los afiches y me dijeron que (la plata) salió de Odebrecht. Les envié la factura”, indicó en entrevista a Blu Radio. “La irregularidad es evidente”, puntualizó.

Prieto dijo en la entrevista que él no recibió dinero de Otto Bula y que jamás se reunió con ese excongresista.

Y agregó: “yo no recibí ni un dólar de Otto Bula (…) A mí, Andrés Giraldo, Otto Bula no me entregó ni un peso”.

Prieto insistió en que el Presidente de la República no tuvo nada que ver en temas de dinero respecto a las campañas y se dedicó al campo político.

También afirmó que la cita entre Otto Bula y Andrés Giraldo la organizó Juan Sebastián Correa, secretario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Noticia en desarrollo...

ELTIEMPO.COM y JUSTICIA