¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ante CTI, se entregó exsecretaria de salud de Sucre

Nayibe Padilla Villa se encuentra vinculada al escándalo del 'cartel de los enfermos mentales.

En horas de la mañana de este lunes y en compañía de su abogado, se entregó voluntariamente ante el CTI, la exsecretaria de salud departamental, Nayibe Padilla Villa, quien se encuentra vinculada al escándalo del ‘cartel de los enfermos mentales’, de Sucre.
Padilla, quien estuvo en la dependencia de la salud durante el periodo 2105, había dado a conocer a través de su abogado, Inocencio Meléndez, que estaba disfrutando de unas vacaciones que tenía pendientes, ya que actualmente se desempeña como funcionaria de la administración departamental.
Cabe destacar, que el desempeño de la exsecretaria de salud en Sucre, ha sido reconocido ampliamente, puesto que también se ha desempeñado como secretaria de hacienda de Sincelejo y presidenta de la Liga de Softbol de Sucre, recibiendo reconocimiento nacional en 2014, por la Federación Colombiana de esta disciplina deportiva, como la mejor dirigente.
Prevaricato, concierto para delinquir y peculado por apropiación agravado, son los delitos que se le imputan, no solo a Padilla Villa, sino a los exsecretarios Jorge Madera Lastre, (periodo 2012 – 2013), Efraín Suarez (periodo 2013 – 2014), a Luis Alberto Fadúl Díaz, representante legal de la fundación Nuevo Ser, Samir Gregorio Serpa, líder actual del programa de auditoria de la secretaria de salud departamental, Ernesto Bladimir González Ospino, representante y propietario de la fundación Nuevos Amaneceres, con sede principal en Corozal y Ronaldo Herazo Bertel, contador personal del exgobernador Julio Cesar Guerra.
Las audiencias, que ya completan cinco días, iniciaron desde el pasado miércoles, con receso el domingo y ya pasaron la etapa de imputación de cargos, acogiéndose a ellos, solo el representante legal y propietario de la fundación Nuevos Amaneceres, Ernesto Bladimir González Ospino. El resto de los imputados no los aceptaron.
La mañana de este lunes se reanudaron las audiencias para solicitud de medida de aseguramiento de los imputados, por el desfalco de 5 mil millones de pesos en la salud.
Al cierre de esta edición continuaban las audiencias.
Luz Vicroria Martínez
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO