¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vicepresidente inaugura primera fase del aeropuerto de Santa Marta

Vargas Lleras dijo que en el Magdalena se han invertido $410.000 millones en obras.

En su última salida como vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inauguró este lunes la primera fase de las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, cuya inversión asciende a 109.500 millones de pesos.
Horas antes estuvo, en compañía del presidente Juan Manuel Santos, inaugurando el puente Guayepo en el municipio de San Marcos (Sucre).
Vargas Lleras recordó que el Magdalena fue uno de los primeros departamentos que visitó cuando asumió la Vicepresidencia y aseguró que casi todas las obras de infraestructura, vivienda y agua potable que se propuso se han cumplido.
“Aún faltan por terminar algunas obras, pero todo quedó en marcha. Lo que hoy no inauguramos se inaugurará en el curso de los próximos meses y todo quedará concluido antes de que termine el presente gobierno”, aseguró.
En el Magdalena, según el Vicepresidente, se han invertido 410.000 millones de pesos en 39 obras terminadas y 48 más que están en ejecución. El “pequeño lunar” fue no haber podido dejar en ejecución la doble calzada Ciénaga – Barranquilla debido a la reformulación de los diseños.
“Hice todos los esfuerzos, les dejo ese proyecto con una solución ambiental amigable, con un acuerdo con Parques Nacionales suscrito, que implicó que el originador del proyecto tuviera que reformular los diseños técnicos para construir varios viaductos que permitan una mayor integración entre el mar y la Ciénaga Grande. Esa reformulación de los diseños nos ocasionó un pequeño retraso, pero mucho quisiera que esta gran obra antes de que termine el mes de junio empiece a ser valorada en la ANI y en el segundo semestre se pueda poner en marcha”, expresó.
Reto, ampliación de la pista
El Vicepresidente dijo que Santa Marta queda con uno de los aeropuertos más modernos del país, con nueva terminal de pasajeros, torre de control, salas de abordaje, parqueaderos subterráneos y área de check in, pero que el reto es lograr su certificación internacional, para lo cual es necesario la ampliación de la pista de aterrizaje.
“Ahí tenemos con la señora gobernadora (Rosa Cotes) un compromiso. Ella ha asumido la responsabilidad de tramitar en el próximo Ocad regional un aporte de 100.000 millones de pesos y nosotros desde el Gobierno Nacional con la tasa aeroportuaria colocaríamos el resto”, expresó Vargas Lleras. Agregó que una vez el Ocad expida el certificado de vigencias futuras se podrá licitar y contratar las obras para la ampliación de la pista de aterrizaje.
El aeropuerto de Santa Marta, según Vargas Lleras, tiene un avance de ejecución del 78 por ciento. La Concesión Aeropuertos de Oriente tiene plazo hasta el primero de febrero de 2018 para entregar las obras. “Estoy seguro que en los próximos seis meses, antes que se venza el plazo contractual, tendremos todas las obras entregadas”, expresó.
Con relación al acueducto de Santa Marta dijo que la única solución que le va a garantizar un abastecimiento permanente es traer el agua del río Magdalena. “Hay que avanzar en la estructuración de ese proyecto. El Gobierno Nacional está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para cofinanciar esta iniciativa, bien sea APP u obra pública, dependiendo de los recursos que ustedes puedan aportar”.
PAOLA BENJUMEA BRITO
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO