Archivo

Envigado, Santa Fe, Cúcuta y Orsomarso lideran la Liga femenina

Los cuatro equipos llevan campaña perfecta, con 12 puntos de 12 posibles.

notitle
13 de marzo 2017 , 12:09 a.m.

Cumplidas las primeras cuatro fechas de la Liga femenina de fútbol, se consolidan las campañas perfectas de Envigado-Formas Íntimas, Santa Fe, Cúcuta-Gol Star y Orsomarso, que cabalgan en sus respectivos grupos y se perfilan desde ya como los más serios aspirantes al primer título del campeonato.

Envigado, que venció a 3-1 a Unión Magdalena en el Polideportivo Sur y volvió a demostrar su contundencia ofensiva ante un buen rival y el próximo fin de semana tendrá la oportunidad de ampliar su ventaja al enfrentar a Real Cartagena, en el duelo más interesante de la jornada en el grupo A.

En la llave B, Santa Fe y Cúcuta siguen sólidos y contabilizan cuatros triunfos consecutivos en igual número de partidos disputados. Sin duda, tanto leonas como motilonas tienen considerable ventaja sobre sus rivales. El tercero en el grupo es Fortaleza, con 4 puntos, los mismos que contabiliza Huila.

Santa Fe derrotó 0-4 a Patriotas, en su visita a Tunja, y Cúcuta venció 2-1 a Huila. Patriotas, hasta el momento, es la gran decepción del torneo, porque pese a sus importantes refuerzos extranjeros y la presencia de jugadoras emblemáticas como Llórela Rincón, los resultados no se ven reflejados en la tabla, apenas suma 2 puntos, tras dos empates y dos derrotas. Cúcuta y Santa Fe protagonizarán el clásico de la quinta fecha.

En el grupo C, Asomarse superó 1-0 a Cortará, y también llegó a 12 puntos en la tabla.

Alianza Petrolera, en el grupo A, y Equidad, en el B, son los únicos equipos que aún no conocen la victoria en el torneo.

Próxima fecha: 5

Grupo A:
Bucaramanga vs. Magdalena
Real Santander vs. Alianza Petrolera
Real Cartagena vs. Envigado

Grupo B:
Fortaleza vs. Huila
Equidad vs. Patriotas
Cúcuta vs. Santa Fe

Grupo C:
Pereira vs. Asomarse
Quindío vs. Cortará
América vs. Pasto

DEPORTES