Archivo

Google abre convocatoria para emprendedores

Se pueden postular empresas enfocadas en tecnología. Cierra el próximo 24 de abril.

notitle
13 de marzo 2017 , 10:34 a.m.

Google lanzó el programa de aceleración de emprendimientos Developers LaunchPad. De Latinoamérica, se pueden postular compañías de talante tecnológico con sede en Colombia, México, Chile, Brasil y Argentina.

El programa comenzará el 17 de julio de 2017 en el Google Developers Launchpad Space en San Francisco e incluirá 2 semanas de capacitación con todos los gastos pagos. La convocatoria cierra el próximo 24 de abril.

En un comunicado, Google aclara que entre los beneficios que recibirán los seleccionados, se encuentra una capacitación en la sede de la compañía en Mountain View.

La capacitación incluye tutoría intensiva por parte de más de 20 equipos de Google y mentores expertos de algunas de las mejores empresas de tecnología y capital de riesgo de Silicon Valley.

Los participantes reciben un apoyo libre de participación accionaria, créditos para productos del gigante de las búsquedas, apoyo de relaciones públicas y la continuación de su trabajo en estrecha colaboración con Google de vuelta en su país de origen durante el programa de 6 meses.

Todas los emprendimientos que quieran ingresar en el programa deben:

- Ser una startup tecnológica
- Estar dirigidas específicamente a sus mercados locales
- Haber demostrado ser adecuadas en cuanto a producto-mercado (debe encontrarse más allá de la etapa de ideación)

Además, Google toma en consideración:

- El problema que están tratando de resolver. ¿Cómo crea valor para los usuarios? ¿Cómo están abordando un reto real en su ciudad, país o región?
- ¿Su equipo de gestión tiene una mentalidad de liderazgo y el impulso para convertirse en un factor de influencia?
- ¿Van a compartir lo aprendido en Silicon Valley en beneficio de otras startups en su ecosistema local?

Esta semana empieza el LaunchPad en Bogotá

Este lunes se lanzará en Bogotá la versión local del Google LaunchPad Start. Contará con el apoyo del Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC) y convoca a 20 mentores del área tecnológica y a 16 emprendimientos locales.

A los emprendimientos locales se les proporcionará herramientas para convertirse en empresas exitosas. Se llevará a cabo de lunes a viernes. Se enseñarán estrategias de producto y negocio, tecnología de usabilidad e interfaces de usuario y principios de mercadeo.

Otro de los objetivos promover la participación de los emprendimientos en el programa Google LaunchPad que se llevará a cabo en San Francisco.

TECNÓSFERA