Archivo

En Barranquilla, atentan contra hermanos que tienen casa por cárcel

Fernando González Ruiz y Estefanía González Ardila resultaron heridos por artefacto explosivo.

notitle
13 de marzo 2017 , 10:10 a.m.

Los hermanos Fernando González Ruiz y Estefanía González Ardila, él, comerciante de 42 años y ella, de 22 y quien se dedica a la asistencia de vuelo, departían dentro de su casa en el barrio Universal, en el sur de Barranquilla, cuando, en la noche del domingo, sintieron el estruendo provocado por un artefacto explosivo que, además de dejarlos aturdidos, les causó varias heridas.

Ambos estaban en la sala del inmueble donde cumplen con la medida de aseguramiento de casa por cárcel, cuando se sintió la explosión tras haber sido lanzado el artefacto. En el atentado resultó herido sin gravedad, un joven de 17 años.

Luis Fernando González Ruiz resultó con una herida en la espalda y un brazo mientras que Estefanía González Ardila, con daños en el en el fémur, el tórax, los brazos y el abdomen.

Según la Policía los hermanos González se encuentran pagando casa por cárcel, y que la casa en donde sucedieron los hechos ha sido allanada alrededor de siete veces y además está en proceso de extinción de dominio.

Otros de los miembros de la familia González explicaron que ambos vienen siendo víctimas de extorsión por parte de la banda criminal 'Los Papalópez'.

El sábado pasado, integrantes de 'Los Papalópez' visitaron a los hermanos, produciéndose un altercado con uno de ellos.

"Nos tienen amenazados a todos, todos los días vienen, y hoy lo hicieron realidad. De pronto mañana vengan y nos hagan un daño peor. Dijeron que nos van a matar a todos, y mira que si lo están cumpliendo", agregó una familiar.

El artefacto fue lanzado por un hombre, que según testigos, se bajó de un taxi.

Según la Policía, se certificó que el artefacto usado si fue una granada de fragmentación.

BARRANQUILLA.