Archivo

Cierran por tiempo indefinido la vía Buga a Buenaventura

Un nuevo gran derrumbe preocupa en el sector. Ingenieros reportaron fisura en el talud

notitle
13 de marzo 2017 , 09:42 a.m.

Por la caída de piedras y derrumbes constantes en el sector de la 'Balastrera', kilómetro 67 en la vía que comunica de Buga a Buenaventura, esta vía permanecerá cerrada indefinidamente.

Así lo anunció el ingeniero Wilder Quintero, gerente logístico del proyecto entre Tableros en Calima el Darién y Loboguerrero, pues es necesario una evaluación de lo que sucede en dicho sector.

Según el ingeniero en la corona del talud se encontró una fisura la cual calificó como un daño 'sumamente delicado', pues puede presentarse un desprendimiento y una tragedia mayor.

"Con la fisura, la vibración de los motores y el peso de los camiones se puede presentar un deslizamiento mayor de las rocas", dijo Quintero.

Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre el concesionario que tenía este tramo de 17 kilómetros abandonó el proyecto por las pocas garantías que había y cambios en las condiciones contractuales.

"No hay fecha de apertura de la carretera, porque se va a llevar maquinaria hasta el sitio donde se presenta la falla para tratar de mover las rocas. En ese punto puede haber 40 mil metros cúbicos de piedras", dijo el ingeniero.

Por el momento maquinaria pesada trabaja en el sector tratando de remover el lodo y piedras, mientras que los camioneros esperan que se abra la vía para continuar con el transporte de mercancías.

Por otra parte en el sector de Cisneros cerca al Peaje Loboguerrero, en la mañana de este lunes se reportó otro cierre, esta vez por protestas ciudadanas.

CALI