Archivo

Cae banda señalada de vender droga a extranjeros y estudiantes

Seguimientos de la Sijín duró siete meses. Denuncia de ciudadanos, clave para montar el operativo.

notitle
13 de marzo 2017 , 09:27 a.m.

Cansados de que las calles de su barrio, en el centro histórico de Bogotá, estén en poder de las mafias que expenden droga, hace más de siete meses que ciudadanos y autoridades locales denunciaron a la banda identificada como 'Los Chicheros', responsables de la venta de alucinógenos a turistas y estudiantes. Fue así comenzó el seguimiento a esta organización.

Investigadoras disfrazadas de estudiantes junto con sus compañeros de la Sección de Investigación Judicial de la Policía, (Sijín), lograron penetrar esa estructura de microtráfico, integrada por siete personas, entre ellas una mujer, señalada de ser la compañera sentimental de alias 'Patas'. Entre los dos se encargaban de distribuir las
sustancias sicoactivas a los otros hombres de la organización.

En videos grabados por los detectives, se ve la operación de estos delincuentes que, según la Policía, "habían tomado el control de la zona" en inmediaciones de la entrada al Chorro de Quevedo, frente a la plaza de La Concordia.

La información de las autoridades señalan que esta organización "a diario vendían cerca de 100 dosis diarias, cantidad que aumentaban los fines de semana", y por cada una de ellas cobraban cerca de 20 mil pesos, según la fuente oficial. Este año van 15 bandas capturadas.

En el operativo se realizaron tres allanamientos, uno de ellos en un reconocido local comercial de la zona que se utilizó como "fachada para comercializar marihuana y cocaína e incluso drogas sintéticas que conseguían por encargo, como el denominado 2CB (Tucibi) o cocaína rosada.

Según la comunicación oficial, los capturados tienen antecedentes por porte, tráfico y comercialización de estupefacientes y uno de ellos por el delito de hurto. En la audiencia ante el juez, todos aceptaron los cargos por la comercialización de sustancias sicoactivas.

BOGOTÁ