Archivo

Encuentran muerto al hermano del general de la Policía Hoover Penilla

El hombre había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo estaba en aguas del río Cauca

notitle
13 de marzo 2017 , 09:21 a.m.

Las autoridades del CTI de la Fiscalía y de criminalística, confirmaron que el cuerpo encontrado el pasado domingo en aguas del río Cauca del municipio Caldas, se trataba de Ingacio Penilla, hermano del general Hoover Penilla actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien se encontraba desaparecido desde hacía varios días.

El hallazgo se realizó cerca de las 2:00 de la tarde en el sector aledaño a la estación de Bomberos del corregimiento de Arauca, municipio de Palestina, Caldas. Luego fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, allí fue plenamente identificado.

Según las versión de las autoridades la última vez que se había visto a Penilla con vida fue saliendo de una cita médica en el municipio de Cartago, norte del Valle, el pasado 7 de marzo, desde ahí se comenzaron las labores de búsqueda siendo el comandante de la Policía de Bogotá el primero en estar al tanto.

Por su parte investigadores del CTI tratan de establecer las causas de la muerte del hombre, mientras que hay una hipótesis que señala que Penilla Romero sufría de epilepsia y que, al parecer, habría perdido el equilibrio cuando cruzaba el puente peatonal que cruza el río Cauca y que comunica a Cartago con Puerto Caldas.

CALI