¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mueren 38 personas en Haití tras ser arrollados por un autobús en fuga

Varias de las víctimas eran músicos que caminaban por las calles de la población de Gonaives.

AFP
Un autobús que se daba a la fuga, tras atropellar a dos personas, embistió el domingo a decenas de músicos que iban por la calle dejando 38 muertos, en el noroeste de Haití, informaron las autoridades. Otras 13 personas permanecen heridas por la brutal embestida ocurrida en Gonaives, una ciudad de unos 300.000 habitantes y ubicada 150 kilómetros de Puerto Príncipe.
"El bus inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido", dijo a la AFP, Marie Alta Jean Baptiste, directora de Protección Civil. "Entonces se dio a la fuga y se encontró frente a tres grupos" de músicos que iban a pie. "Estaba oscuro y 33 personas murieron", dijo la responsable.
Inicialmente 17 personas quedaron heridas, pero cuatro de estas víctimas fallecieron más tarde en el hospital, dijo la policía nacional en Gonaives. Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a los pobladores encolerizados por el accidente.
"La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro", informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite, donde se encuentra Gonaives, capital regional.
Opción de lujo
Otros incidentes se registraron en la zona donde el bus cometió el atropello, pero la situación regresó a la calma, dijeron las autoridades locales.
La línea de autobuses Blue Sky, una empresa privada que ofrece viajes de larga distancia, es una opción más lujosa para los viajeros comparada con los viejos autobuses escolares estadounidenses que son utilizados comúnmente en Haití para estos traslados en las carreteras.
Las autoridades habían dicho inicialmente que el chofer del autobús había sido detenido, pero en realidad huyó de la escena, dijo por su parte Jeudy Lisate, jefe de tráfico vehicular de Gonaives.
La policía continúa tratando de identificarlo. Aún se desconocen las causas del accidente inicial, que ocurrió sobre una parte recta de la carretera sin la presencia de curvas, en Gonaives, la tercera ciudad de Haití.
El domingo en la tarde un automóvil fuertemente dañado fue visto en la orilla del camino, pero la escena del accidente había sido despejada. El presidente haitiano, Jovenel Maoise, dijo estar "consternado por este accidente" y transmitió "en nombre de todo el gobierno, sus sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas de este nuevo drama" en las rutas del país, indicó un comunicado.
Maoise, quien se refirió a "un camión procedente de Cabo Haitiano que habría golpeado a unos juerguistas", solicitó "la apertura de una investigación lo antes posible para arrojar luz sobre esta tragedia".
Haití es el país más pobre del Caribe. En febrero, las autoridades haitianas y las organizaciones humanitarias determinaron que se necesitan 300 millones de dólares para brindar en 2017 una asistencia vital a las poblaciones más vulnerables, particularmente afectadas por el huracán Matthew que azotó el sur del país en octubre pasado.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO