¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Babasónicos regresa al país para presentar su disco 'Impuesto de fe'

La banda argentina dará un concierto el 14 de marzo en Armando Music Hall en Bogotá.

La agrupación argentina a la que se le atribuye la creación del ‘rock sónico’, volverá a Colombia luego de su última visita, en abril del 2015. Esta vez, la banda se encuentra en la gira promocional de su álbum más reciente, titulado ‘Impuesto de fe’.
Junto a otros grupos como Juana la Loca, Los Brujos y El Otro Yo, Babasónicos fue una de esas bandas que consiguió hacerse un lugar en la escena del rock argentino de comienzos de los 90, con el reto encontrar un factor diferenciador que los separara del formato clásico en el que personajes como Luis Alberto ‘el Flaco’ Spinetta y Charly García habían establecido estándares muy altos y que siguen siendo un referente en la música de América Latina.
En 1992, el público conoció el primer disco de Babasónicos, llamado Pasto. De ahí en adelante, casi con dos años de diferencia, no han parado de componer. Sus siguientes trabajos fueron ‘Trance Zomba’ (1994), ‘Dopádromo’ (1996), ‘Babasónica’ (1997), ‘Miami’ (1999), ‘Jessico’ (2001), ‘Infame’ (2003), ‘Anoche’ (2005), ‘Mucho’ (2008), ‘A propósito’ (2011) y ‘Romantisísmico’ (2013).
El nuevo disco ‘Impuesto de fe’ incluye 16 canciones y muestra una nueva etapa en la carrera de los Babasónicos, pues refleja un sonido fresco y moderno que, aun sin desligarse de sus raíces, incursiona en terrenos más vanguardistas.
‘Impuesto de fe’ ha sido una de las producciones más queridas por la banda y por sus seguidores, ya que con este trabajo la agrupación celebra sus bodas de plata.
En este álbum se podrán encontrar nuevas versiones acústicas y en vivo de canciones como ‘Rubí, Natural’ e ‘Irresponsables’, que hace algunos años se convirtieron en éxitos.
Y entre los temas nuevos están ‘Vampi’ y ‘El maestro’.
Sonidos de vanguardia
Para darle mayor relevancia a la celebración de sus 25 años, además del nuevo disco la banda argentina también hizo el lanzamiento de un proyecto experimental que explora otros terrenos musicales como la electrónica.
Se trata de un EP llamado ‘BBS vol. 1’, que es un compendio de cuatro canciones (‘Monga nunca’, ‘Dada’, ‘Styko’ y ‘Tu alien’) en las que el sintetizador es protagonista y marca un punto de quiebre entre el pasado y el presente musical de Babasónicos.
La agrupación argentina ha mantenido su vigencia con el paso de los años y precisamente por esto ha optado por crear canciones con un estilo más moderno, que puedan llamar la atención del público joven.
Continuando con su gira, Babasónicos también se presentará en Ciudad de México, Lima, Montevideo y Buenos Aires, entre marzo y mayo.
Dónde y cuándo
Martes, 14 de marzo. 10 p. m. Armando Music Hall. Calle 85 n.° 14-46, Bogotá. Boletas: 70.000 pesos, en tuboleta.com.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO