Archivo

Inundación deja 226 familias afectadas en Murindó, Antioquia

El miércoles se desbordó el río Murindó, destruyendo varias casas. La Gobernación ya envió ayudas.

notitle
12 de marzo 2017 , 12:17 a.m.

Este sábado el Departamento Administrativo para la Prevención y Recuperación de Desastres (Dapard) envió más de una tonelada de ayudas humanitarias para las 226 familias afectadas por el desbordamiento del río Murindó, ocurrido en horas de la mañana del pasado miércoles.

Un helicóptero del Ejército Nacional partió hacia el lugar con 100 colchonetas, 100 cobijas, 100 kits de aseo, 5 rollos de plástico y 14 mercados comunitarios.

Esta institución ya había logrado evacuar a cuatro personas que habían resultado heridas, una de ellas es una niña de siete años de edad. Los lesionados se encuentran estables y fueron trasladados a centros asistenciales en la subregión de Urabá.

Las ayudas enviadas hoy a Murindó tienen como destino la vereda Bachibudí, población que se encuentra incomunicada.

De acuerdo con el último reporte del Dapard, son 12 las viviendas destruidas por el desbordamiento del río.

También están afectadas comunidades indígenas

Son 147 familias de dos comunidades indígenas las afectadas por este desastre, según lo informó el General Jorge Arturo Salgado, comandante de la VII División del Ejército Nacional, que opera en Antioquia.

"Tuvimos conocimiento del estado delicado de salud de unas personas e inmediatamente dispusimos medios aéreos para llegar al punto y hacer las evacuaciones en tiempo real", informó el General.

El Comandante agregó que trabajan de la mano de la Gobernación para facilitar el acceso al lugar y llevar ayudas.

Aunque las familias indígenas aún permanecen resguardadas allí, por el momento no se contempla una evacuación, dijo el Salgado.

MEDELLÍN