Archivo

Murió Aníbal 'Maño' Ruiz, extécnico de Nacional, Pereira y Cúcuta

El uruguayo, de 74 años, falleció de un infarto en Veracruz (México), antes de un partido de Liga.

notitle
10 de marzo 2017 , 10:03 p.m.

Ruiz se desvaneció antes del partido entre Puebla y Veracruz, en la Liga MX. El 'Maño' era asistente técnico del primer equipo, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo. Fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, donde falleció.

Toda la jornada de la Liga MX se suspendió, además, debido a una orden de paro lanzada por la Asociación de Árbitros de México.

Ruiz nació el 30 de diciembre de 1942 en Salto (Uruguay). Como jugador actuó entre 1962 y 1976 en equipos de su país, Perú, Costa Rica, Venezuela y Colombia, donde actuó en el Cúcuta Deportivo en 1968.

Posteriormente, el 'Maño' tuvo una larga carrera como entrenador. A Colombia regresó en 1983 como asistente de Luis Cubilla en Nacional, y luego dirigió al mismo equipo en 1986. También fue entrenador del Deportivo Pereira, en 1987, y Cúcuta Deportivo en 2008.

Fue, además, entrenador de la Selección de El Salvador, en 1992, y de Paraguay, a la que clasificó al Mundial de Alemania 2006. También estuvo en los planes de la Selección Colombia en 2011, cuando Hernán Darío Gómez dejó el cargo.

También tuvo a cargo clubes como Nacional, Peñarol, Danubio y Defensor Sporting, en Uruguay; Necaxa, Veracruz, Puebla y León, en México; Deportivo Quito y Emelec, en Ecuador, y Universidad de San Martín y León de Huánuco, en Perú, entre otros. Su último club como técnico titular fue el Municipal de Guatemala, en 2014.

DEPORTES