Archivo

Conmoción tras asesinato de mujer por su exesposo

notitle
10 de marzo 2017 , 08:42 p.m.

Los vecinos de la calle 146 con carrera 95 en el barrio Java, de la localidad de Suba, en Bogotá, aguardaban consternados mientras hombres de la Fiscalía hacían el levantamiento del cuerpo de Giovanny Sánchez, quien ayer en la mañana le quitó la vida a Maribel Buitrago, su exesposa, le disparó a su hijo de 5 años y después se suicidó.

Cerca de las 6:30 de la mañana, y después de recibir una llamada a la línea de emergencia 123, la policía se acercó hasta la vivienda y se encontró con una escena desgarradora, como lo confirmó el coronel Pedro Abreo, comandante de la estación de Suba.

“Estas noticias le parten a uno el corazón; nuestros policías son personas fuertes, pero al llegar y ver esta escena hasta lloraron”, aseguró el oficial.

Maribel Buitrago, quien murió camino al hospital, según versiones de algunos familiares, era guardia de seguridad y posiblemente estaba embarazada. El menor, con graves heridas, fue trasladado al hospital de la localidad.

Según las primera hipótesis, el hombre, que aparentemente era administrador de un motel, llegó a la vivienda, accionó el arma de fuego y causó la tragedia. Las autoridades descartaron la posibilidad de que el victimario tuviera vínculos con la Policía.

Pese a la resistencia de los vecinos por dar alguna declaración sobre la situación, algunos rumoraban que la pareja tenía constantes discusiones y peleas, que no era confirmado que ya se hubieran separado y que en el momento de los hechos el hombre llegaba de trabajar.

Por su parte, las autoridades están en el debido proceso para esclarecer las causas del crimen.

Más de siete horas pasaron para que el cuerpo de Sánchez fuera retirado de la vivienda. A las 12 del medio día fue retirado en una lámina e ingresado al carro de laboratorio forense de la Fiscalía, en medio de la conmoción de los habitantes del sector.

Cifras reportadas por la Secretaría Distrital de la Mujer informan que en el 2016, 109 mujeres murieron violentamente a manos de un tercero, y en 25 casos de mujeres asesinadas, 4 de estos fueron ocasionadas por su pareja o expareja.

Mas de 23.000 casos son los conocidos por Medicina Legal respecto a la violencia física contra las mujeres en Bogotá. En términos de delito sexual contra mujeres y niñas, 3.500 casos fueron denunciados. En 1 de cada 10 de estos, el presunto agresor fue la pareja o expareja de la víctima. El 84 por ciento de las víctimas eran menores de edad.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de los hechos.

BOGOTÁ