Archivo

Se registró intoxicación masiva de estudiantes en Barrancabermeja

El consumo de un pan del Programa de Alimentación Escolar habría afectado a más de 130 menores.

notitle
10 de marzo 2017 , 05:33 p.m.

La ingesta de un pan dentro del refrigerio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), al parecer, habría provocado la intoxicación de 130 estudiantes del megacolegio Juan Francisco Sarasti en Barrancabermeja, Santander.

Al mediodía de este viernes la entrada de la institución educativa, ubicada en el barrio Idema, se vio alterada por la llegada de una decena de ambulancias y miembros de los diferentes cuerpos de socorro de la población que llegaron al lugar para trasladar a los menores hasta diferentes centros asistenciales del puerto petrolero.

Según las versiones entregadas por los padres de los menores, tras el consumo del alimento, los estudiantes empezaron a registrar vómito y un fuerte dolor de estómago.

“Según primer indicio, parece que fue un pan que no cumplía con los requerimientos y precisamente llamamos a la Secretaría de Salud para que hiciera el análisis de los alimentos. Se tomaron las muestras, y tiene que haber una cadena de custodia para que estos alimentos vayan a Bucaramanga y se haga el análisis”, dijo el secretario de Educación de la Alcaldía, Óscar Jaramillo.

El funcionario añadió que por el momento no hay estudiantes que registren gravedad en su estado de salud.

BUCARAMANGA