Archivo

Fitch mejora perspectiva crediticia de Colombia de negativa a estable

La agencia calificadora dice que decisión se da por menores desequilibrios macroeconómicos.

notitle
10 de marzo 2017 , 12:17 a.m.

La agencia de riesgo FitchRatings subió el panorama para la calificación de la deuda soberana de Colombia a 'estable' desde 'negativo', por menores desequilibrios macroeconómicos tras una fuerte baja de un déficit de cuenta corriente y menos incertidumbres tras la aprobación de una reforma tributaria a fines del año pasado.

"La respuesta disciplinada de política ante las crecientes presiones por la baja de los precios de las materias primas debería de ayudar a mantener controlados los desequilibrios macroeconómicos", dijo.

La calificadora también señaló que, si bien la aprobación de la reforma tributaria el año pasado resulta fundamental para reducir el déficit fiscal, medidas adicionales que contribuyan a bajar el gasto público serán clave para complir con las metas fijadas por el Gobieno en materia de déficit de 3,3 por ciento del producto interno bruto (PIB) para el 2017.

"Fitch espera que la deuda (de Colombia) se estabilice dado el ritmo gradual de consolidación fiscal y una modesta apreciación del peso. Sin embargo, la deuda es probable que se mantenga muy por encima de la mediana de 'BBB' durante el período proyectado", advierte la calificadora en un comunicado. La calificación de Colombia es 'BBB'.

Noticia en desarrollo...

REUTERS