Archivo

Peter Sagan ganó la tercera etapa de la Tirreno-Adriático

Una caída en el lote privó al colombiano Fernando Gaviria de ir por el triunfo.

notitle
10 de marzo 2017 , 10:19 a.m.

El eslovaco Peter Sagan (Bora), doble campeón del Mundo, hizo honor a su maillot arco iris con una gran exhibición al esprint que le permitió imponerse en la tercera etapa de la Tirreno Adriático disputada entre Monterotondo Maritimo y Montalto di Castro, de 204 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) se enfundó la camiseta azul.

Sagan se mostró intratable en un esprínt lanzado por el italiano Elia Viviani, quien trató de sacar oro del trabajo del Sky, pero el eslovaco se le pegó y le rebasó con autoridad, firmando así el segundo éxito de la temporada, tras adjudicarse la Kuurne Bruselas Kuurne.

La tercera plaza fue para el belga del Lotto Jumbo Jurgen Roelandts, todos con un tiempo de 4 horas 51 minutos 59 segundos, a una media de 41,9 kms/hora, en una jornada de transición hacia la jornada reina en el Terminillo, donde los favoritos se jugarán la general.

Otro día de alternancia en el liderato, pero siempre con el BMC de protagonista, rentabilizando su triunfo en la crono inicial por equipos. Esta vez la prenda azul se la enfundó Rohan Dennis, que será rey por un día.

La jornada fue tranquila, tuvo la escapada inicial de 7 corredores, si bien fueron Grivko (Astana), Filosi (Nippo) y Gougeard (Ag2r) los más resistentes, hasta la pancarta de 24 kilómetros a meta, cuando fueron neutralizada. Una ligera subida en el último kilómetro no fue obstáculo para la lucha por el esprint.

El Sky de movió para colocar a Viviani, que entró en buena posición a la recta de meta en la ciudad etrusca de Montalto di Castro.

Pero Sagan leyó perfectamente la maniobra de la escuadra británica y solo tuvo que aguantar a Viviani para acelerar a 200 metros. Jugada maestra del corredor de Zilina, de 27 años, un ciclista infalible también con su nuevo maillot del Bora.

Este sábado se disputa la jornada reina de la presente edición con el trayecto de 171 kilómetros entre Montaldo di Castro y la cima del Terminillo, cuyo ascenso de 16 kilómetros al 7,3 por ciento perfilará la clasificación general.

EFE