Archivo

Vías anegadas, tres árboles caídos, y cortes de energía en Cali

Marzo está superando los registros históricos de aguaceros en el Valle.

notitle
10 de marzo 2017 , 09:06 a.m.

Desde las 4:00 de la madrugada se desató un aguacero que se extendió por Cali y municipios como Candelaria, Jamundí y Yumbo.

En la capital se presentaron vías anegadas de sur a norte, con  lo que fueron reportadas congestiones de vehículos en la Calle Quinta, la avenida Roosevelt, la Calle 25, la Calle 70 y la Carrera Primera.

El paso por el puente de Chipichape quedó restringido debido a que resultó inundado, situación que es usual en temporadas invernales.

Los conductores de carros y motocicletas buscaban vías alternas por la avenida de las Américas y la Avenida 3 Norte.

En los alrededores del estadio Pascual Guerrero se presentaba la inundación de vías y andenes, con paso lento de vehículos.

Por semáforos fuera de servicio, guardas de Tránsito debieron tomar el control en el cruce de la calle 5 con carrera 100, la Calle 70 con Avenida Cuarta Norte, y en la Avenida Sexta con Calle 44.

Metrocali informó que por la caída de un árbol la estación Univalle quedó temporalmente fuera de servicio.

Mientras que Emcali informó que hacia las 4:00 a.m., salieron de servicio los circuitos: Navarro, Los Parques, El Caney, La Merced, Mulaló I, Guacandá, Las Cruces, La Estancia, Guachicona, Pedregal, Chiminangos y Santander, la mayoría de los cuales quedó plenamente restablecido antes de las 7:00 de la mañana.

Al mediodía están pendientes por recuperar pequeños sectores en el corregimiento Navarro, el barrio San Pedro, El Troncal, Alirio Mora, Pance, San Joaquín y la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Para la atención de los mismos se cuenta con seis grupos de operarios.