Archivo

Alcaldía de Manizales retiró propuesta de aporte a Once Caldas

Venta de acciones sería alternativa para ayudar al equipo, en lugar de subir pasajes de buses.

notitle
09 de marzo 2017 , 06:38 p.m.

En un comité que se celebró este jueves en la Alcaldía de Manizales, se planteó la posibilidad de hacer una encuesta entre los hinchas del Once Caldas para determinar si estarían interesados en comprar acciones del equipo local de fútbol profesional.

La propuesta surgió de una mesa de trabajo en la que participaron directivos del club, la Secretaría del Deporte de la ciudad, líderes de la barra Holocausto y un representante de la prensa deportiva. Los mismos integrantes tendrán una nueva reunión el próximo martes para seguir trabajando en alternativas para sacar a la institución de su difícil situación económica y deportiva.

Esta idea surge después de la polémica desatada por el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, quien había propuesto una consulta popular en la que se preguntara por un eventual aumentos de 50 pesos en los pasajes de transporte público de la ciudad. Estos recursos, según el mandatario, se destinarían a patrocinar al Once.

"Como el problema del equipo es plata, hagamos entonces una consulta popular. ¿Saben para qué? Para que cada uno de nosotros ponga 50 pesos en cada pasaje de buseta. Eso da 13 millones diarios, 400 millones en el mes y 5.000 millones en el año", había dicho Cardona en un foro sobre el futuro del club convocado por su administración.

MANIZALES