Archivo

Teleantioquia denuncia que empleada llevaba 5 años robando al canal

La suma alcanza los 400 millones de pesos. La funcionaria habría reconocido el acto.

notitle
09 de marzo 2017 , 05:23 p.m.

La gerencia del canal regional Teleantioquia denunció que la cajera General de la entidad habría estado hurtando dineros del medio de comunicación en los últimos cinco años.

Mabel López, la gerente, indicó que el detrimento patrimonial asciende a cerca de 400 millones de pesos.

“A comienzos de este año, el Coordinador financiero salió del canal y el Director asumió sus funciones. En una de las revisiones analizó los extractos de la tarjeta de Crédito que manejaba la Tesorera, que era de uso exclusivo para comprar Software o licencias por internet, y notó que había avances en efectivo”, contó López.

Al confrontar esta semana a la funcionaria y pedirle otros extractos pasados, la dirección notó, al cotejarlos con otros, que éstos estaban adulterados en los logos. Finalmente, la empleada, quien laboraba en el canal desde hace más de 10 años, confesó que venía haciendo esos avances desde hace aproximadamente cinco años, según contó la Gerente.

“Era un cargo de libre nombramiento y remoción por ser un empleo de manejo y confianza y por eso iba a declararla insubsistente, pero ella se adelantó y presentó la renuncia”, narró López.

Tras estar en conocimiento de los hechos, la Gerente interpuso la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía Seccional por el presunto delito de peculado por apropiación en contra de la trabajadora.

También pidió a la Contraloría Departamental asignar una comisión para que se adelante una auditoría exprés en todo el canal que determine con exactitud el detrimento de este. Dicha auditoría comenzará este viernes.

Además de estas acciones, la gerente de Teleantioquia solicitará a la Procuraduría Regional iniciar una indagación preliminar en contra de la funcionaria implicada y de otros funcionarios que podrían resultar vinculados.

MEDELLÍN