Archivo

Asesora de Trump afirma que la Casa Blanca sí tendrá web en español

Helen Aguirre Ferré dijo, además, que la plataforma se ha demorado porque quieren hacerla 'bien'.

notitle
09 de marzo 2017 , 11:20 a.m.

La página web de la Casa Blanca sí tendrá versión en español bajo el mandato de Donald Trump, dado que el Gobierno comprende "la importancia y el interés" de tener información en ese idioma, adelantó este jueves Helen Aguirre Ferré, asesora del mandatario, en una entrevista exclusiva con Efe.

Esa versión en español no existe, de momento, porque se está agregando "mucho contenido en inglés" y "ampliando el equipo" encargado de las comunicaciones, "pero viene en camino", aseguró Aguirre, asesora especial de Trump y directora de asuntos de prensa, durante la entrevista.

"Creo que a la Administración anterior (la del expresidente Barack Obama) les tomó ocho o nueve meses poderla lanzar, espero que nosotros lo podamos hacer más rápido", detalló sobre la versión en español de la web de la residencia presidencial.

(Lea también: La CIA acusó a WikiLeaks de ayudar a los enemigos de Estados Unidos)

Pero "ciertamente lo queremos hacer bien, yo creo que eso es la parte más importante", agregó Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense.

Desapareció

La versión en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y 700 millones en todo el mundo, fue abierta por el Gobierno de Obama y desapareció de la web de la Casa Blanca poco después de que Trump tomó posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero pasado.

La retirada de esa web en español recibió numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España.

Aguirre Ferré recordó que la cuenta de Twitter en español de la Casa Blanca sí está operando desde hace más de un mes y también se va a ir "desarrollando", y se le dará "más contenido".

(Le puede interesar: Cae 40 % número de ilegales detenidos en la frontera EE. UU. / México)

"Queremos y comprendemos la importancia y el interés que hay para comunicarse en español", un idioma que "representa un mundo impresionante de personas interesadas" en lo que está haciendo el Gobierno de Trump tanto dentro como fuera de EE.UU., enfatizó la asesora.

EFE