Archivo

Mujer de Barranquilla no murió por empalamiento: Medicina Legal

La entidad aclaró que el deceso de Beatriz Palencia fue provocado por una infección.

notitle
09 de marzo 2017 , 11:18 a.m.

“La señora Beatriz Palencia Caratt no murió por empalamiento, sino por causas naturales”, reveló el dictamen del Instituto de Medicina Legal sobre el sonado caso de la anciana de 87 años de edad que falleció el pasado 13 de febrero en Barranquilla.

"No encontramos ningún signo de empalamiento, ninguno, o de trauma. Un empalamiento deja huellas traumáticas difíciles de ocultar", dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, en declaraciones que reproduce el diario local 'El Heraldo'.

De acuerdo con el informe entregado por el instituto, la muerte de Palencia fue consecuencia de una infección.

Cabe recordar que Palencia Caratt residía en el asilo de San Antonio. La mujer murió por infarto y la investigación del escandaloso episodio se inició tras conocerse, por parte de los familiares de la fallecida, que el parte médico indicó que en el intestino le habían encontrado astillas y arena, lo cual es indicio de que habría sido empalada.

En su momento la directora de la entidad, la hermana Matilde Arteaga, desmintió tajantemente que la mujer haya sido atacada por cualquier medio posible, mientras familiares de Palencia Caratt, como el abogado Jorge González Palencia, su sobrino, aseguró que el empalamiento es una realidad, de acuerdo con el dictamen médico y "no un invento en busca de protagonismo", señaló en aquel entonces.

BARRANQUILLA