Archivo

Fernando 'Pecoso' Castro, nuevo técnico del Atlético Bucaramanga

El manizaleño asumira el cargo en reemplazo de Hárold Rivera, despedido por malos resultados.

notitle
09 de marzo 2017 , 10:43 a.m.

Para la afición y prensa local la llegada del profesor Castro debe servir para dar un nuevo aire a una administración que hasta el momento no ha acertado en la contratación y conformación del equipo. Cabe recordar que se cambió el 80 por ciento de la nómina con respecto al grupo que terminó jugando en la temporada 2016.

El objetivo ahora con la institución es enderezar el camino y comenzar a distanciar al equipo de la zona de descenso. Hoy, Bucaramanga está en el puesto 17 de esa tabla, con 94 puntos, ocho por encima del último, Tigres, y siete más que Jaguares, que hoy está en zona de baja directa a la B.

Por el momento, el grupo de jugadores se ha mantenido en silencio y a la espera de ponerse de forma rápida a las órdenes del nuevo estratega.

´Pecoso' Castro comenzó su carrera como técnico en el Deportes Quindío, en 1987. Obtuvo dos títulos como entrenador, ambos con el Deportivo Cali (1995/96 y 2015-I).

Además, Castro, de 68 años, dirigió a Cúcuta, Envigado, Medellín, Santa Fe, América, Millonarios, Once Caldas y Atlético Huila. Como jugador actuó en Once Caldas, Quindío, Cali y Santa Fe, e hizo parte de la Selección Colombia en la Copa América de 1979 y en las eliminatorias para el Mundial de España-1982.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga