Archivo

Entregan en Bucaramanga el Premio Fundación delamujer

La institución resaltó la labor de las mujeres que han salido adelante con proyectos productivos.

notitle
09 de marzo 2017 , 09:33 a.m.

Doce casos de emprendimiento de diversas regiones de Colombia fueron reconocidos el pasado miércoles en la ciduad de Bucaramanga durante la tercera edición del Premio Fundación delamujer.

La institución resaltó la labor de las mujeres que han salido adelante con proyectos productivos y que llevan al menos un año vinculadas con ella.

Uno de esos casos es el de Mónica Adriana Sánchez, oriunda de Popayán, y líder del grupo que conformó junto con otras 19 mujeres para desarrollar un negocio de comidas rápidas.

“Hace casi tres años vi la oportunidad de que las mujeres de mi barrio tuvieran la opción de adquirir unos créditos que no nos otorgaban en los bancos y lo aprovechamos. Desde ahí no hemos dejado de progresar”, aseguró una de las tres ganadoras de la categoría Banca Comunal.

Las integrantes del grupo se dividen las tareas de preparación y ventas de salchipapas. “No damos a basto, no se nos queda ni una sola papa”, afirma Sánchez.

Además de reconocer iniciativas grupales, se premiaron nueve historias personales. Entre este último conjunto de ganadoras estuvo Flor Torres, de Cúcuta, quien emprendió con un café internet y una cafetería. “Aunque yo no sé mucho de internet es con esto que pude acomodar mi casita y sigo haciéndole remodelaciones”, dijo entre risas.

Para el premio se postularon mil mujeres de los 29 departamentos en los que la institución tiene presencia.

“Realmente lo que queremos es destacar cómo a través del esfuerzo se puede sacar adelante pequeños negocios.

También resaltamos los cumplimientos en los pagos porque los créditos que ofrecemos son basados en la confianza sin mayores exigencias”, manifestó Teresa Eugenia Prada, presidente ejecutiva de Fundación delamujer.

BUCARAMANGA